10 Datos sobre la única novela escrita por Chaplin

Publicado el día 24 de Marzo del 2015, Por Soho Mexico

Esta semana se anunció el lanzamiento del único libro escrito por el actor y director, considerado símbolo del humorismo y el cine mudo.

Aqui va un banner...
1. El libro Footlight fue escrito en 1948 y consta de 70 páginas y 34 mil palabras.

2. Los borradores fueron encontrados en la Cinemateca de Bolonia (Italia). El texto incluye documentos y fotografías inéditas, que pertenecen al archivo privado de Chaplin.

3. La novela saldrá al mercado gracias a la editorial italiana Edizioni Cineteca di Bologna.

4. La editorial ha señalado que este texto "llama la atención por la vivacidad de su estilo, el equilibrio narrativo y la libertad con la que va del estilo coloquial de la acción al aire dickensiano en la descripción de los personajes".

5. La reconstrucción del texto estuvo bajo la batuta fue David Robinson, biógrafo oficial del actor y director, y aparecerá como parte del libro The World of Limelight, compilado y escrito por Robinson. 


6. Esta novela sirvió de inspiración para la realización del filme Candilejas (Limelight, 1952), en el que actuaron Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce y Buster Keaton.
 
7. Footlight narra la historia de un payaso y una bailarina ('Thereza'), a la que el primero salva del suicidio y la ayuda a retomar su carrera. 

8. El lanzamiento se realiza a punto de celebrar el centenario del personaje Little Tramp, de la cinta The Tramp (1915).

9. La única novela de Charlie Chaplin se publica 66 años después de haber sido escrita.
  
10. Aquí puedes leer un extracto del libro.