Ir
Un fin de semana en León
Sandra Lucario @sandrink

Dos o tres días pueden bastarte para conocer lo más representativo de esta ciudad.

Restaurante Sato

La reciente ola de migración de ciudadanos japoneses que han llegado a instalarse a León y la futura instalación del Primer Consulado General de Japón en León exigían la creación de un restaurante que cubriera las necesidades de los nuevos habitantes. En este restaurante encontrarás desde rollos hasta entremeses calientes y fríos, sopas y ensaladas, camarones, nigiri y sashimi y cortes en plancha cocinados al momento. No te vayas sin probar el sashimi de salmón y los rollos de rib eye con espárragos. Acompaña tu comida con una cerveza artesanal.

 

Av. Cerro Gordo y Campestre 270 , col valle del Campestre. Casa de Piedra #2. Tel. 477 718 1213

Ruta Picaso

Conoce el proceso de producción de bolsas, zapatos y sombreros desde las tenerías, fábricas y talleres de marroquinería leonesas. El recorrido inicia con la explicación de por qué León se convirtió en la capital de la piel. El relato incluye aspectos históricos y anécdotas como aquella en la que descubrimos que el apodo de “panzas verdes” del Club León surgió dentro de la industria peletera y curtidora: Los mandiles de los trabajadores se entintaban de verde por culpa de las pieles que abrazaban sobre su abdomen. La visita finaliza con un taller en el que los asistentes toman el papel de productores y manufacturan una pieza.

 

Más información

Templo expiatorio

Es famoso por ser la máxima obra de estilo neogótico en México, pero también por sus catacumbas, construidas para aprovechar los huecos que dejaba la cimentación. La construcción de esta obra cumplió 91 años: inició el 8 de junio 1921 y concluyó el 20 de marzo de 2012. Cuenta con vitrales fabricados en Jalisco, puertas monumentales de bronce fundidas en Monterrey, y un altar hecho con dos tipos de mármol traído de Guatemala. En algún momento, entre los habitantes de León corrió como pólvora la creencia de que cuando se finalizara la construcción del templo se acabaría el mundo. Supersticiones, siempre a la orden del día.

Hotel Hotsson

Es el único hotel con cuatro diamantes en León. Tiene cuatro años de haber abierto sus puertas. Su decoración conserva el estilo clásico de los años 80, pero los colores morado y gris le dan un toque de modernidad, así también los artículos decorativos, todos manufacturados por artesanos mexicanos. Cuenta con 211 habitaciones, un sport bar, una terraza, dos pisos ejecutivos, un restaurante y una suite presidencial (con dos dormitorios, salón, comedor, jacuzzi y dos y medio baños). Además, tiene spa, centro de tennis, de fitness y salas de negocio.

 

Blvd Adolfo Lopez Mateos #1102 Ote, León, tel: +01 800 838 3133 o (477) 7198000

relacionadas SOHO
Comenta esta nota