Playlist para campaña

Publicado el día 25 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

Nada mejor que un buen cover que te ayude a ganar unos cuantos votos ¿no lo crees? Aquí te presentamos nuestra lista de éxitos para el político moderno.

Aqui va un banner...

El priista Antonio Tarek Abdala Saad, en su candidatura a diputado federal en 2013, sale muy contento interpretando Happy de Pharrell Williams.

Balada de Gustavo Lima, fue el gallo de Sabino Pulido, de la coalición PAN-PRD, para contender por la presidencia municipal en 2012.

El panista Raúl García Ruiz, en su candidatura para diputado federal, se apropió de El Serrucho de Mr. Black hace poco.

Si creías que no podía haber algo peor que El Taxi de Osmani García, Pitbull y Sensato, Alejandro Moreno, del PRI demostró que sí se puede. Posteriormente, Mario Peniche —se plagia a sí mismo, eso ya es mucho— hizo su propia versión.

Los narcocorridos no son tan legales… a menos que se trate de campaña, comprobó Gabriel López de Nueva Alianza al plagiar ¿Quién se anima?, de Gerardo Ortiz.

Un simple mortal, de Ernesto Chavana, es la elección del panista Diego Leyva para su candidatura a diputado federal.

En una onda más tropical, la candidata del PRI-PVEM Carolina Gudiño utilizó Vivir la vida de Marc Anthony.

Toma que toma de Karen Paola sufrió una muy triste reedición por parte del candidato del PRI Noé Bernardino, quien contendía para diputado federal por el distrito 12, en Apatzingán, Michoacán.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo, utilizó la canción "We will rock you" de Queen para mostrar su estrecha relación con sus votantes. Sin embargo, pronto debió excusarse dado que el representante de la banda Jim Beach rechazó que se hubiera solicitado un permiso para utilizar la canción.

El candidato a diputado federal del PRI en Michoacán eligió la misma canción para ganar popularidad entre el electorado.

El tema de Calle 13 "Atrévete-te-te" fue el elegido por Jorge Luis Preciado, candidato del PAN por el gobierno de Colima, para promover su campaña. En lugar del "Atrévete" se escucha "Préndete" o "Alégrate".  

El candidato a la presidencia municipal de Valladolid, Mario Peniche Cárdenas (por el PRI, el PVEM, el PANAL, el PT, el PH y el PES) se inspiró en "Oye, abre tus ojos" de la Sonora Dinamita para invitar a los electores a votar por él.

El candidato a Diputado Federal Plurinominal del Sol Azteca en Oaxaca también entró a la moda de los covers. Él lo hizo cobijado por el popular tema de Los Ángeles Azules titulado "17 años".