Ir
Hora vintage
@MxSoHo

Un reloj puede ser más que un aparato que da la hora, sobre todo si es una pieza que parece traída de un viaje en el tiempo. Así es el Nixie Clock.

Muy pocas cosas útiles dejó la Guerra Fría para el mundo. Entre esas están los tubos Nixie, fabricados en serie por la desaparecida Unión Soviética y que se usaban generalmente para mostrar información numérica de todo tipo. Para no dejar perder este artefacto, la compañía Nuvitron, con sede en Columbia y dedicada a la fabricación de tecnología vintage, lanzó el Nixie Clock, un reloj único que es una pieza de arte para tu casa o cualquier otro espacio.

Si no nos crees, júzgalo tú mismo.

 

Los tubos

Son escasísimos. Los de esta primera serie fueron hechos en Ucrania hace 30 años y nunca se les dio uso alguno (hasta ahora).

 

Por dentro

Los Nixie funcionan con rejillas electrónicas y gas encapsulado a presión, generalmente neón, que hace que los números brillen en las ampolletas.

 

El empaque

El toque final: la caja de madera fina, hecha a mano, con un aspecto de radio retro que encierra el sistema electrónico de este reloj.

 

¿Donde se consigue?

En la página oficial de Nuvitron.

 

Pecio: $4,500.

 

relacionadas SOHO
Comenta esta nota