Lo mejor de Mad Men

Publicado el día 29 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

La última temporada de la serie admirada por muchos –publicistas o no– será transmitida a partir de abril próximo. Antes de que comience la séptima temporada, decidimos recopilar las mejores frases de la serie creada por Matthew Weiner, la mayoría dichas por Don Draper.

Aqui va un banner...

1. ¿Por amor te refieres a grandes relámpagos en tu corazón, a cuando no puedes comer y no puedes trabajar y solo quieres huir y tener bebés? La razón por la que no sientes nada de esto es porque no existe. Lo que tú llamas amor fue inventado por hombres como yo para vender medias. 

 

2. Tú no sabes cómo beber. Toda tu generación bebe por las razones equivocadas. Los de mi generación bebemos porque es bueno, porque se siente mejor que desabotonarse el cuello, porque nos lo merecemos. Bebemos porque es lo que hacen los hombres. 

 

3. La publicidad está basada en una cosa: felicidad. ¿Y sabes qué es la felicidad? Felicidad es el olor de un auto nuevo, es ser libre de las ataduras del miedo. Es un cartel al lado de la carretera que te grita que cualquier cosa que hagas la harás bien. Que lo estás haciendo bien.

 

4. Naciste solo y morirás solo. Este mundo está lleno de un montón de reglas que te harán olvidar los hechos. Pero a mi no se me olvidan. Yo vivo como si no hubiera mañana, porque en realidad el mañana no existe. 

 

5. ¿Sabes? Me siento muy cómodo con mi mente. Con los pensamientos puros y con los impuros, con los amorosos y... con los contrarios a esos. Pero no soy mujer. Y creo que a todos los hombres nos corresponde colocar los problemas femeninos en las manos de un extraño.

 

6. Te apuesto que con esa botella atraerás a más gente a la publicidad que con cualquier salario con el que puedan haber soñado.

 

7. ¿Sabes lo que mi padre solía decir? "Estar con un cliente es como estar en un matrimonio. A veces te metes en él por las razones equivocadas y finalmente te golpea en la cara."

 

8. Cuando Dios cierra una puerta, abre un vestido.

 

9. Quiero decirte algo porque eres muy querida para mí y espero que entiendas que esto viene desde el fondo de mi muy dañado corazón: Eres es el más fino pedazo de culo que he tenido y no me importa quién lo sepa. Estoy muy contento de haber podido vagar por esas laderas.

 

10. Teddy me dijo que lo más importante en publicidad es la novedad. Te crea una picazón. Sólo tienes que poner tu producto como una especie de loción de calamina. También hablo de un vínculo más profundo: la nostalgia, que es delicada, pero potente. 

 

11. Lo único que te impide ser feliz es la creencia de que estás solo.

 

12. Sólo di la verdad, no te preocupes por el resultado. La gente respeta eso.

 

13. Así es la vida. En un minuto estás en la cima del mundo y al siguiente una secretaria destroza tu pie con el motor de una máquina corta césped.

 

14. Quiero llevarte a la habitación, cerrar la puerta, quitarte la ropa con los dientes, tirarte en la cama y rodear tu cuerpo como nunca nadie lo ha hecho antes.

 

15. Es tu trabajo: Yo te doy dinero, tú me das ideas.

 

16. ¿Quieres respeto? Ve afuera y consíguelo tú misma.

 

17. ¿Cómo es que algunas personas pueden andar por la vida arrastrando sus mentiras con ellos, destruyendo todo lo que tocan?

 

18. ¿Quieres un hombro para llorar?, está bien. ¿Me quieres tirar a los lobos para salvar tu cuello?, olvídalo.

 

19. ¿Dormiste bien? ¿En serio? ¿No sonreías pensando en el sabor a mierda que estaría en boca de todos durante el desayuno?

 

20. ¿Alguna vez has pensado en la cantidad de cosas que debían suceder para que yo pudiera conocerte? Pero todo pasó, y me trajo hasta aquí.

 

21. Quién sabe por qué la gente en la historia hizo cosas buenas. Por lo que sabemos, aparentemente Jesús estaba tratando de conseguir la cuenta de los panes y los peces.

 

22. Todo lo que piensas que te va a hacer feliz, sólo se convierte en mierda.

 

23. ¿Eres feliz con el 50%? Estás en la cima y nunca tienes suficiente. Eres feliz porque tienes éxito. Por ahora. Pero, ¿qué es la felicidad? Es ese momento en que te encuentras antes de necesitar más felicidad. No me voy a conformar con el 50% de cualquier cosa. Quiero el 100%. (...) Yo no voy a parar hasta tenerlo todo.

 

24. Somos conquistadores. Yo soy Vasco de Gama, y tú eres... algún otro mexicano. Vamos a tierra, compremos lo que podamos con lo que tengamos en nuestros bolsillos. Nuestro mayor desafío es no contraer sífilis.

 

25. Las personas desean que les digan lo que tienen que hacer, por lo que escucharán a cualquiera.

 

26. Lo mejor de haber trabajado contigo no es la foto que nos tomamos; es la imaginación del consumidor. Ellos no tienen presupuesto, no tienen límite de tiempo, y si se puede entrar en ese espacio, tu anuncio puede correr todo el día.

 

27. Nunca quise ser el hombre que amaba a los niños... Pero desde el momento en que nacen... cuando un bebé sale a la luz... actúas orgulloso y emocionado, repartes cigarros... Pero no sientes nada. Sobre todo si has tenido una infancia difícil. Quieres amarlos, pero no lo logras. Y el hecho de que estés fingiendo ese sentimiento, te hace preguntarte si tu padre tenía el mismo problema. 

 

28. Es tu vida. Nadie sabe cuánto va a durar, pero sabes que no va a acabar bien.