Ir
Larga vida al rey
@MxSoho

El legado de Michael Jackson.

En su sexto aniversario luctuoso, repasamos 10 momentos que hicieron a este cantante el indisputable "Rey del Pop".

10. Su segunda colaboración con Paul McCartney, "Say Say Say", ocupó 22 semanas en el primer lugar del Hot 100 de Billboard (su mayor éxito en dicha lista). "Paul y yo sabemos cómo funciona una canción pop. Fue estupendo trabajar con él", escribió Michael en su autobiografía.

9. Popularizó, y se adueño, de los pasos lunares y robóticos que hasta la fecha siguen siendo imitados –pero jamás superados–.

8. Vivía como un verdadero rey: su propiedad de Santa Bárbara, California, tenía un zoológico, un parque de diversiones y todas las amenidades que hacían ver a las residencias de los súbditos del pop como meras chozas.

7. Se casó con la hija de otro 'monarca': Lisa Marie Presley. Y aunque el matrimonio sólo duró dos años, quedó inmortalizado como una de las uniones más emblemáticas de la cultura pop.

6. Su primer éxito en las listas de popularidad, "Ben", se inspiró en una rata (protagonista de la película de terror homónima de 1972).

5. Eddie Van Halen, considerado el octavo mejor guitarrista de la historia, tocó de "a grapa'" el solo de "Beat it".

4. Martin Scorsese (Taxi Drive, Raging Bull y The Wolf of Wall Street) dirigió el video de "Bad".

3. El video de "Scream", que filmó junto a su hermana Janet Jackson, es el más costoso de la historia (7 millones de dólares).

2. Es el tercer músico, después de Elvis Presley y The Beatles, con más ventas en la historia (poco más de 400 millones de discos).

1. Reivindicó los videos musicales con "Thriller", que además, se desprende disco más vendido de todos los tiempos (65 millones de copias).

relacionadas SOHO
Comenta esta nota