Ir
Meryl, la camaleónica
@MxSoho

10 cosas que debes conocer de esta gran actriz.

Papeles camaleónicos, galardones y una reputación envidiable. Mary Louise Streep cumple 66 años como los buenos vinos (histriónicamente hablando) y los festejamos con algunos datos que probablemente no conocías de ella.

1. No sólo ostenta el récord de nominaciones a los Oscar (19, tres de ellas con premio por Kramer vs. Kramer, Sophie's Choice y The Iron Lady). Es además la actriz con más candidaturas a los Globo de Oro, con un total 29.

2. Obtuvo su primer Oscar como Mejor actriz de reparto por Kramer vs. Kramer (1979); sin embargo, durante la fiesta de celebración olvidó la estatuilla en un baño (afortunadamente la recuperó después).

3. Uno de sus talentos más distintivos es el de emular prácticamente cualquier acento. Aquí la prueba.

4. Las tres hijas de la actriz, Mamie, Grace y Louisa, también se dedican a la actuación.

5. Su lucha por la igualdad de género en el cine la llevó a fundar The Writers Lab, un proyecto que busca incrementar las oportunidades laborales en el séptimo arte para las féminas.

6. Quería estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, pero el día del examen de ingreso se quedó dormida. Ella cuenta que tomó la situación como una señal y mejor se dedicó a la actuación.

7. Uno de sus retos actorales más grandes consistió en aprender a tocar el violín en ocho semanas (6 horas al día) para poder protagonizar Music of the Heart (1999).

8. Tiene un tabique desviado, pero nunca se lo ha querido arreglar. ¡Se lo agradecemos!

9. Fue considerada para interpretar a Ellen Ripley en Alien (1979).

10. Es una de las actrices mejor pagadas e influyentes de Hollywood (en 2014 se embolsó 10 millones de dólares).

relacionadas SOHO
Comenta esta nota