Ir
Hey Paul
@MxSoho

Festejamos los 73 años del ex Beatle.

Aunque muchos lo dan por muerto, hoy sabemos que Paul McCartney está más vivo que nunca y festejando en algún lugar del mundo, con millones en mano, sus 73 años de vida. Nos unimos a su celebración con 10 cosas que probablemente no conocías de él.

1. Su primer instrumento no fue una guitarra. Al cumplir 14 años, su padre le regaló una trompeta, misma que Paul intercambió por el instrumento que lo distingue –hasta el perro de abajo agradece la decisión-.

2. Es un pintor consumado. El músico ha exhibido poco más de 70 cuadros de su autoría en la Galería de Arte Walker (en su natal Liverpool).

3. Se hizo vegetariano tras ver morir a un pez. La imagen del animal dando sus últimos aleteos mientras colgaba del anzuelo de su caña de pescar impresionó profundamente a McCartney, quien desde ese día decidió adoptar una dieta libre de carne.

4. Fue arrestado por prenderle fuego a un condón en 1960. Antes de dejar Hamburgo, Alemania, Paul y el baterista Pete Best encendieron un preservativo para iluminar un oscuro cuarto de hotel. Tras ser acusados de querer incendiar el edificio, fueron detenidos por la policía local y pasaron algunas horas en la cárcel.

5. Es un gran baterista. Aunque siempre lo vemos tocando la guitarra, es muy bueno con la batería y así lo desmuestra en diversas canciones: “The Ballad of John and Yoko”, "Back In The U.S.S.R” y “Dear Prudence”.

6. La canción "She Came In Through the Bathroom Window" está basada en una historia real. Dicha fan entro por la ventana del baño de Paul para robarse ropa y una fotografía.
 

7.  En 1989 tocó frente a más de 350,000 personas en Brasil. Se cree que ésta es la mayor audiencia que ha pagado para ver a un solista en vivo.
 

8. Ayudó a inventar el heavy metal. Diversos historiadores catalogan a “Helter Skelter”, una pieza clave en el desarrollo de dicho género.

9. Los rumores de su muerte existen desde 1966. Todo comenzó porque se dejo crecer el bigote para ocultar la cicatriz que le dejó un accidente automovilístico.

10. Es una de las grandes estrellas del 'Libro Guinness de los Récords'. Aparece como el 'músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular', con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

relacionadas SOHO
Comenta esta nota