Ir
Tres décadas en el aire
@Mxsoho

Los emblemáticos Air Jordan cumplen 30 años.

Llegaron, saltaron, y se quedaron. Estos míticos tenis, nombrados en honor al mejor basquetbolista de la historia, cumplieron 30 años este mes –sí, ya estamos viejos– y lo festejamos con algunos datos que probablemente no conocías.

1 Inicialmente Michael Jordan quería firmar un contrato con Adidas, pero al no ser lo "suficientemente alto" la marca lo rechazó. Ellos se lo perdieron.

2 En EUA, los modelos nuevos se lanzan en sábado para evitar que los adolescentes falten a la escuela (si no nos crees, checa aquí abajo cómo se ponen de intensos).

3 Las botas del protagonista de Batman Returns (1992) se basaron en los Air Jordan VI.

4 Los Air Jordan 1 fueron vetados por la NBA debido a que sólo se permitían tenis de un solo color. Sin embargo, Jordan los usaba con frecuencia y recibía multas de 5,000 dólares por cada partido (cifra que Nike pagaba felizmente para obtener más publicidad).

5 Asimismo, Michael dudó en usar los Air Jordan 1 ya que contenían los "colores del diablo".

6 Los Air Jordan III fueron los primeros modelos en incluir el logotipo 'Jumpman'.

7 Varios modelos de la marca están inspirados en diseños de coches europeos, aludiendo a la gran pasión del basquetbolista por los automóviles.

8 La popular estatua de Michael Jordan, ubicada en Chicago, usa los Air Jordan IX.

9 La marca Air Jordan le deja anualmente al basquetbolista poco más de 100 millones de dólares. ¡Nada mal para estar retirado!

10 ¿Qué recibe Barack Obama de regalo? Dos modelos Air Jordan antes que nadie, por supuesto. El mes pasado, el presidente de EUA recibió versiones limitadas del par más reciente, los Jordan XX9 (izquierda), y otra de los Air 1 (derecha).

relacionadas SOHO
Comenta esta nota