10 Hechos sobre el 5 de mayo en EU

Publicado el día 05 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

En 1862, cuando ocurrió la batalla de Puebla, donde las tropas mexicanas derrotaron a un ejército expedicionario francés, se libraba al mismo tiempo la Guerra de Secesión en Estados Unidos.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
Durante la Guerra de Secesión ocurrió el triunfo mexicano sobre las tropas francesas, según señaló el autor del libro El Cinco de Mayo: An American Tradition.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
La fiesta del Cinco de Mayo fue creada por latinos que apoyaban la libertad y se oponían a la esclavitud, apoyaban la equidad racial, se oponían a la supremacía y a cualquier gobierno que excluyera. Y es que los latinos apoyaban al presidente Abraham Lincoln, la libertad y la democracia.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
De acuerdo con Hayes-Bautista, a los mexicanos que vivían en EU les impactó tanto la noticia del triunfo de México contra la invasión francesa en Puebla que celebraron este punto para la democracia.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
El primer registro que se tiene sobre un festejo del 5 de mayo en EU data del 8 de mayo de 1862, en un periódico de Columbia, California. En aquella ocasión, los mexicanos hicieron una larga fiesta cuando llegó la noticia, tres días después de la derrota de las tropas francesas en Puebla.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
Sin embargo, en últimas fechas la celebración se ha vuelto más comercial, tanto que hasta se ha nombrado a la fecha como “Drinko de mayo”La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
El primer registro que se tiene sobre un festejo del 5 de mayo en EU data del 8 de mayo de 1862, en un periódico de Columbia, California. En aquella ocasión, los mexicanos hicieron una larga fiesta cuando llegó la noticia, tres días después de la derrota de las tropas francesas en Puebla.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
En Glendale, California, también se realizan festejos. En la imagen vemos un homenaje a la cultura azteca realizado por Martin Tellez, quien sopla una concha.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
En Denver, Colorado, cientos de personas están ansiosas por participar en el festival del Cinco de Mayo, que celebra la cultura mexicana en lo que ellos consideran una de las más populares celebraciones latinas en Estados Unidos.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
Una pintura que muestra el tronco de una mujer acompañada de un jinete celebra la cultura mexicana.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
Con un sombrero de mantarraya se celebró este día en Florida, en el marco del juego entre Los Atléticos de Oakland y las Mantarrayas de Tampa Bay (2007).La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.
Durante el juego de San Antonio y Phoenix en Arizona (2010), un par de fans usaron sombreros en el Juego de las semifinales de la conferencia del Oeste. El equipo usó el jersey nombrado 'Los Suns' como respuesta a la ley de anti-inmigración aprobada en Arizona.La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.

La celebración del 5 de mayo se celebra más en Estados Unidos que en México, al grado de que en Missouri incluso se ha organizado el 'Chihuahua Parade'', el Guac-Off en Nueva York y otras festividades en Denver, California y Nuevo México.

Aqui va un banner...