Los 5 mejores momentos de la despedida de David Letterman

Publicado el día 21 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

Después de 33 años en la televisión nocturna, de 6 mil 028 capítulos, cerca de 20 mil invitados, 16 premios Emmy y más de 4 mil 600 listas de Top Ten, David Letterman se despidió de su audiencia.

Aqui va un banner...

Después de seis mil episodios, David Letterman deja el programa en manos de Stephen Colbert, quien comenzará con la conducción a partir de septiembre próximo.

Desde George W. Bush hasta Barack Obama, pasando por Bill Clinton y Gerald Ford enunciaron la frase: "Nuestra larga pesadilla nacional ha terminado", refiriéndose –obviamente– a Letterman. Esta fue la octava aparición de Obama en el show. Lo hizo con la siguiente línea.

 

– "Letterman se retira", dijo Obama.

– "¿Solo estás bromeando, verdad?", respondió Letterman.

.

Bill Murray, Tina Fey, Peyton Manning, Julia Louis-Dreyfus, Chris Rock, Jim Carrey, Jerry Seinfeld, Steve Martin, Barbara Walters y Alec Baldwin integraron el grupo que enunciaría "las 10 principales cosas que siempre quise decirle a Dave".  

 

Aquí Peyton Manning.

Julia Louis-Dreyfus y Jerry Seinfeld.

Chris Rock.

Steve Martin y Dave Grohl. 

Letterman eligió el tema Everlong de Foo Fighters para despedirse del programa. Este tema tiene un significado personal muy emotivo para él. A partir del segundo 00:36 de la canción se mostraron clips y fotografías de las actuaciones que ocurrieron a lo largo de 33 años; aparecen: Madonna, Drew Barrymore, Farrah Fawcett, Jennifer Lawrence, Bill Murray, entre otros.

En su último monólogo, David agradeció a quienes estuvieron detrás de la producción del programa:"Hicimos cerca de seis mil shows, yo estuve aquí en la mayoría de ellos (...). A la luz de todos estos elogios, merecidos o no, háganme un favor y ahorren un poco para mi funeral. Lo apreciaría (...). Esta gente merece más crédito por el programa del que jamás mereceré yo".

 

Hizo lo propio con su esposa Regina y su hijo Harry: "Los amo a ambos y realmente nada más importa, ¿cierto?".

 

Y con el público: "No hay nada que pueda hacer para pagarles. Gracias por todo, ustedes me han dado todo (...) Ahora no hay nada más que pueda hacer en mi última vez en un programa de TV que decirles gracias y buenas noches".