Ir
Accesorios para rockstarear
@mxsoho

En el sentido más cliché de la palabra, hicimos una selección de cinco elementos básicos que no pueden faltar en tu armario, si de mezclar música y moda se trata.

Botas Dr. Martens 1460

Creadas por el doctor alemán Klaus Martens, al término de la Segunda Guerra Mundial, como una alternativa a su tobillo lesionado, esta marca se ha vuelto la favorita de músicos, poetas y locos. Se caracterizan por estar hechas con cuero flexible y suelas con amortiguación de aire. Esta suspensión neumática, que le ha dado comodidad y durabilidad, es una de las partes favoritas de quienes las usan. Ello sin olvidar los ribetes y las costuras amarillas exteriores, en algunos modelos. La Dr. Martens 1460 (01/04/60) está fabricada con PVC. La parte superior y la suela están cosidas y selladas térmicamente, no sólo van pegadas. Entre sus usuarios están los integrantes de The Prodigy, Red Hot Chilli Peppers y The Cure. 

Levi's Jeans 501®

Justo este 20 de mayo se cumplieron 142 años de nacimiento del blue jean, el pantalón de trabajo de bolsillos con ribete que patentaron Levi Strauss y el sastre Jacob Davis en 1873. Los jeans 501® han sido los favoritos de presidentes, estrellas de cine, músicos e íconos de la moda, empresarios y atletas. En EU su campaña es protagonizada por  Twin Shadow, Kilo Kish, The Vaccines, Haim, Kavka Shishido; en México, los representa  Molotov, Los Daniel's y DLD. Estos pantalones rinden homenaje a todos aquellos que le han impreso su toque personal (desgarrándolos, parchándolos, doblándoles la bastilla e incluso rompiéndolos). En este modelo podemos ver un ajuste más estrecho que le da un enfoque moderno a un clásico.

Gafas de sol de Chilli Beans

Hay músicos a los que solo podemos concebir con unos lentes de sol frente a sus ojos. Ejemplo de ello son Ozzy Osbourne, John Lennon, Lenny Kravitz, Bono, Elton John y Lou Reed. A partir de este precepto, la marca de gafas de sol de origen brasileño, liderada por Caito Maia, presenta este diseño, decorado con cristales Swarovski. Se trata de uno de los modelos de la línea Punk vs Glam, creada a partir de una de las pasiones de Maia: la música (antes de ser CEO de Chilli Beans formó parte de la banda Las Ticas Tienen Fuego). El diseñador dijo que uno de sus sueños es invitar a Bowie a darle vida a unas gafas y "dejarlo hacer lo que quiera con mi marca".

Cazadora John Varvatos

No podemos continuar con estas recomendaciones sin mencionar al cuero, uno de los elementos básicos del rock. El año pasado Varvatos invitó a Kiss a formar parte de la publicidad de su temporada Primavera/Verano, motivo suficiente para incluir este modelo de piel de cabra en este listado. Esta chaqueta de inspiración vaquera con cuello en banda, cierres en las bolsas del pecho y cremallera de dos vías para cerrarla, es un básico que sin duda podrás emparejar con jeans de mezclilla y botas enceradas.

Tag Heuer Edición Especial Fórmula 1 calibre 7 43 mm

Puede que no sea un rockstar en el sentido estricto de la palabra, pero lo que sí: es un ídolo de multitudes. Fue justamente por ser uno de los primeros DJs en acercar la música electrónica a enormes audiencias (y por la fuerza comercial que tiene: ha vendido más de 9 millones de álbumes) que Tag eligió a David Guetta para representar el Fórmula 1. Se trata de un reloj con función GMT, bisel de aluminio negro con azul, además de una esfera de 24 horas, con las horas diurnas (de 6 de la mañana a 6 de la tarde) en azul y las nocturnas (de 6 de la tarde a 6 de la mañana) en negro. Tiene correa de piel de becerro, de manga amplia, a manera de muñequera. El Calibre 7 Twin-Time automático con ventanilla de calendario se aloja en una caja con tratamiento de carbono de titanio negro.

relacionadas SOHO
Comenta esta nota