Ir
18 Frases de Birdman
@MxSoHo

La película dirigida por Alejandro González Iñárritu se llevó el premio Oscar en cuatro categorías (Director, película, guión original y fotografía). Si todavía no la has visto, tal vez estos diálogos sacados de la historia te convenzan de hacerlo.

  1. 1. La popularidad es la prima puta del prestigio.
  2.  
  3. 2. Aféitate esa barba patética. ¡Hazte cirugía plástica! Los 60 son los nuevos 30, cabrón. Tú eres el original. Les abriste el camino a estos payasos. Dale a la gente lo que quiere: pornografía clásica y apocalíptica. Birdman: el fénix renace.
  4.  
  5. 3. Mira a esa gente. Les brillan los ojos. Adoran esta mierda. Adoran la sangre. Adoran la acción. No esta basura habladora, deprimente y filosófica. 
  6.  
  7. 4. Te odio y a todo lo que representas. Niños mimados, consentidos y egoístas. Complacidos por su falta de preparación, sin conocimientos y sin la experiencia para intentar siquiera hacer arte verdadero (...) Bueno esto es un teatro y tú no vas a venir aquí a pretender que puedes escribir, dirigir y actuar en tu propio pedazo de propaganda sin venir a mí, en primer lugar. Así que, rómpete una pierna.
  8.  
  9. 5. Haces esto porque te aterroriza admitir, como a todos los demás, que no eres relevante. ¿Y sabes qué? Es cierto.
  10.  
  11. 6. Si necesito beber ginebra, ¿quién eres tú para quitármela?
  12.  
  13. 7. Por favor, no seas tan patético. ¡No veas el mundo a través de tu celulares! ¡Ten experiencias reales! ¿A alguien además de mí le interesa la verdad? ¡Este escenario es falso! ¡Los plátanos son falsos! ¡No hay nada en este envase de leche! Tu actuación es falsa. Lo único que es verdadero es este pollo. Voy a interactuar con el pollo.
  14.  
  15. 8. Siempre haces lo mismo. Confundes el amor con la admiración.
  16.  
  17. 9. "Cada minuto nace un imbécil". Eso dijo Barnum cuando inventó el circo y nada ha cambiado. Uds. saben que si producen basura tóxica la gente hará colas y pagará por verla.
  18.  
  19. 10. "Un hombre se convierte en crítico cuando no puede ser artista así como se convierte en informante cuando no puede ser soldado". Lo dijo Flaubert, ¿no? 
  20.  
  21. 11. ¡El mundo entero lucha a diario por ser relevante! Y tú te comportas como si no existiera. ¡Están pasando cosas en un lugar que ignoras que se ha olvidado de ti! Digo, ¿quién diablos eres? Odias los blogs, te burlas de Twitter. Ni siquiera tienes página de Facebook. ¡Tú eres quien no existe! Haces esto porque tienes pavor, como todos nosotros, de que no importas. ¿Y sabes qué? ¡Tienes razón! ¡No importas! No tienes importancia. Tú no tienes importancia. ¡Acostúmbrate!
  22.  
  23. 12. ¿Qué me pasa? ¿Por qué tengo que rogarle a la gente que me ame?
  24.  
  25. 13. La verdad siempre es interesante.
  26.  
  27. 14. Eres muy superior a estos pendejos del teatro. ¡Eres una estrella de cine! ¡Eres una fuerza global! ¿No entiendes? Te dedicaste a agrandar tus ahorros y reputación y desperdiciaste ambos. Te felicito.
  28.  
  29. 15. Quizá aquí seas Don Verdadero pero en el mundo real eres un maldito fraude.
  30.  
  31. 16. Otro al que le han puesto una capa. ¡Joder! No se salva ni dios.
  32.  
  33. 17. Andas por aquí, tratando de hacerte invisible tras esa frágil rutina tuya de chica perdida, pero no puedes. Eres todo menos invisible, eres grande. Eres un desastre total, te estás quemando como una cerilla, pero es hermoso.
  34.  
  35. 18. ¿Cómo terminamos aquí? Este lugar es horrible. Huele a testículos. No pertenecemos a este hueco de mierda.

relacionadas SOHO
Comenta esta nota