El recuento de los daños

Publicado el día 30 de Mayo del 2015, Por Soho Mexico

He aquí un inventario de lo que hemos publicado en estos primeros doce números. Y lo que nos falta.

Aqui va un banner...
Para quienes ya tienen algunos añitos, este es el momento exacto en que el tío Gamboín nos cantaría ?Las Mañanitas? y nos dedicaría unas fanfarrias, acompañado de Pacholín y Salchichita. Quienes tuvimos el privilegio de ser sobrinos de aquel señor sonriente y simpático, por aquellos años en que Chespirito y Chabelo (él tenía ya la misma edad) gobernaban la pantalla chica, nos conmovemos de sólo imaginar ese viaje retro.

 

Nos lo merecemos. Hemos cumplido ya un año de crónicas irreverentes, experimentos periodísticos y sensualidad femenina en nuestras páginas, a través de la pluma de narradores tanto consagrados como jóvenes, la lente de fotógrafos con excepcional visión estética y plataformas digitales que permiten el acceso a todo nuestro material en el momento que sea.

EL EXPERIMENTO: Un buen par de piernas

Creemos en la vernácula y el folclor mexicanos como manifestaciones culturales y experiencias sociológicas dignas de ser exaltadas. Por eso es que comenzamos nuestra travesía con una larga borrachera con José José y apagamos las primeras velitas con Olga Breeskin en Las Vegas. Y, por lo mismo, nuestros compañeros de viaje han sido Lyn May (La primera vez que hice un striptease)
Juan Gabriel,  Chabelo,  las sobrecargos de Mexicana, Jaime Maussan (La primera vez que vi un ovni), Zemmoa, Chapa Bezanilla, el Hijo del Santo,  Vicente Fox (Se deben legalizar todas las drogas), el cazafantasmas mexicano, Juanito de Iztapalapa, Christian Castro (Razones por las que soy un rockstar), y muchos otros personajes endémicos de nuestro país.

Difícil resumir este trayecto editorial cuando se sustenta en un equipo hiperactivo que, donde pone la idea, pone la bala: Rafa, Allan, Gerry, Shantale, Beto, Chava, Ana, Alberto, Sandra, Paulina, Carlos, Michel, Christian, Julia, María y tantos, tantos otros, que conjugan visión, vocación y pasión dignas de aplausos.

NOSTALGIA: Tras los pasos del señor Baldor

Gracias a todos ellos nos infiltramos en grupos de autoayuda, en sectas religiosas y redes sociales de ligue; llevamos al chef Ovadía a atender un puesto de tacos, a Regina Orozco a cantar en el metro, a Enrique Hernández Alcázar a hacerse un amarre de amor, a Javier Molina de fiesta con Calle 13, a Leonardo Tarifeño a fumar mota en Uruguay, a Sophie Avernin a catar tragos bizarros; atestiguamos cuántos senadores responden a un elogio y a un reclamo; visitamos personajes legendarios, sitios pintorescos y rincones remotos; nos despedimos en grande del Gabo, sin dejar de incluir consuetudinariamente los pequeños placeres de la vida que los hombres, jóvenes o maduros, bohemios o sofisticados, incluyen en su gozo por vivir.

ÚNETE A LOS OPTIMISTAS, por Daniel Krauze

Como somos necios, disfrutamos la polémica y nos gusta elogiar lo indefendible y atacar lo elogiable, invitamos a extraordinarios autores a reivindicar al Chepo de la Torre, al macho mexicano, la torta de tamal, Arjona, Paulo Coelho, el cibersexo, las telenovelas, José Alfredo Jiménez, la posición del misionero, las selfies, el plagio, las calorías y el hombre y la mujer mexicanos. De igual modo, lanzamos diatribas en contra de Cantinflas, Instagram, el Mundial, los hoteles boutique, Murakami, la terapia de pareja, el Papa Francisco, Paul McCartney, Greenpeace, Facebook, el sexo seguro, la monogamia, los veganos y el hombre y la mujer mexicanos.

Como no sólo de buenas historias vive el hombre, también llenamos nuestras páginas de la más sublime estética femenina. Actrices, modelos y otras profesionales fueron generosas con los lectores de SoHo y se dejaron retratar por nuestros fotógrafos talentosos.

LA BRUJA DEL AMOR, por Enrique Hernádez Alcázar

Las portadas se las ganaron Camila Sodi, Diana García, Zuria Vega, Oka Giner, Sofía Sisniega, Macarena Achaga, Alejandra Adame, Alejandra Ambrosi, María Aura, Mariangela Meotti, Bárbara de Regil, Dulce María y Marimar Vega.


Estamos ansiosos por revelarles el contenido de nuestra edición de aniversario. Paciencia. Ya comienza la fiesta.