Ir
Blogger
Deli(b)rios
Julia Santibáñez @Danioska
Mis blogs favoritos de libros
Julia Santibáñez @Danioska

Si te gusta leer y no estás peleado con el mundo 2.0 échale ojo a estos cinco blogs en español.

Mi promiscuidad lectora, mi inmoralidad de letras, mi desenfreno libresco me llevan a elegir estos cinco blogs como mis favoritos, porque sin ser formales se toman en serio hablar de libros y novedades, sus autores de verdad leen los libros que comentan y me mantienen al día sobre el mundo de la literatura.


1. http://www.papelenblanco.com

Con sede en Madrid, es ágil, de estética cuidada y navegación fácil. Sube varias notas diarias sobre tendencias, tecnología, reseñas, noticias y comentarios pensados e investigados. Aunque en su Twitter sólo postean referencias al sitio, tiene 205 mil seguidores. Es bueno, bonito y gratis.

2. www.moleskine.com

Curado por Iván Thays, escritor peruano, fue nombrado en 2010 el Mejor Blog Literario Internacional por la La Revista de Libros y durante un tiempo fue uno de los blogs invitados del periódico español El País. A partir de información de periódicos hispanos incluye a diario novedades de libros, noticias, premios, talleres de escritura. El oficio de escritor de Thays, autor de un libro de cuentos y seis novelas, es la clave que lo hace imperdible.

3. http://unlibroaldia.blogspot.com/

Mantenido por un grupo de colaboradores desde 2009, cada día ofrece una reseña, fundamentalmente de novela pero también algo de ensayo y relato. Además de hablar del libro en cuestión (que sí leyó quien hace la nota), ofrece una valoración: Imprescindible, Muy recomendable, Recomendable, Está bien, Se deja leer, Decepcionante, Repugnante. Reivindica las reseñas y demuestra que sí pueden orientar a la lectura.

4. www.escritoresquenadielee.com

Este blog de culto incluye “autores olvidados, desconocidos, libros que nos gustan y otras ocurrencias”. En efecto, incluye plumas de bajo raiting pero que vale la pena conocer. ¿Por ejemplo? Isak Dinesen, Andréi Biely, Gregor von Rezzori, Ismail Kdaré. Es obra de la escritora mexicana Aura Penélope Córdova, autora del libro de ensayos Locus. Variaciones sobre ciudades, cartografía y la torre de Babel y quien acaba de ganar el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí. Eso sí, no esperes actualizaciones frecuentes, apenas una al mes.

5. www.lecturalia.com/blog/

Tiene casi 75 mil usuarios registrados y se anuncia como “red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros”. El blog se administra en Madrid, actualiza sus contenidos una vez al día y las entradas comprenden noticias sobre libros, actualidad, reseñas y autores. Su diseño no es el más atractivo, pero los contenidos son relevantes.

Si te queda tiempo y ganas te invito a pasearte por mi blog, www.palabrasaflordepiel.com. Comento sobre los libros que leo, incluyo entrevistas a escritores, comparto poesía, hablo de arte y fotografía. Lo actualizo diariamente y con frecuencia surgen buenas conversaciones con miembros de la comunidad, que está por llegar a 5,700 seguidores.

relacionadas SOHO
Comenta esta nota