Ir
Blogger
Deli(b)rios
Julia Santibáñez @Danioska
Si secuestran a esta autor, lo regresan de inmediato
Julia Santibáñez @Danioska

Molesto, ególatra, fastidioso, creo que si en serio secuestraran al escritor Michel Houellebecq, no tardarían en devolverlo.

"La vida sexual del hombre se divide en dos fases: la primera, en la que eyacula demasiado pronto, y la segunda, en la que ya no se le pone dura". Si fuera cierto este fragmento de La posibilidad de una isla (Alfaguara), del francés Michel Houellebecq, bastaría para justificar la desaparición del planeta de esa mitad ya inútil de la especie.

 

Como tengo pruebas de que en algunos casos no es verdad, guardo esperanza, mientras pienso que los personajes de las dos novelas que he leído de Houellebecq me caen mal, tan mal como él mismo, siempre haciendo gala de este tipo de sentencias provocadoras y deprimentes, muchas veces misántropas, siempre misóginas, pero en todos los casos muy bien escritas. Ahora me da gusto enterarme de que el escritor está a punto de ser secuestrado.

 

Bueno, no precisamente él, sino un alter ego tan parecido que tiene su cara, lleva su nombre y también es novelista. Este es el argumento de la nueva película francesa de título pasmosamente imaginativo: El secuestro de Michel Houellebecq. Aún sin fecha de estreno en México, se trata de un falso documental en el que el autor se representa a sí mismo y se ríe de su propio personaje, obsesivo, negrísimo, que con talento natural le hace la vida imposible a sus captores. Es decir que el escritor que acaba de declarar que empieza a estar viejo para hacer novelas, ahora será estrella de cine en la versión fílmica de aquel refrán: "Eres tan pesado que si te llegan a secuestrar, te regresan al día siguiente".


Lo peor es que estoy segura de que cuando la estrenen, por puro morbo la voy a ir a ver.

relacionadas SOHO
Comenta esta nota