Ir
Disparo a la carta
@MxSoho

Repasamos los últimos tiroteos fatales en Estados Unidos.

El reciente tiroteo ocurrido en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston (Carolina del Sur), donde murieron nueve personas a manos de un joven blanco, se suma a la larga lista de incidentes similares que ocurren, en promedio, cada 200 días en Estados Unidos (según datos de la Escuela de Salud Pública de Harvard). Conoce algunos de los más mortíferos.

27 de febrero de 2015 Un hombre mata a nueve personas en cuatro viviendas de la localidad de Tyrone (Missouri) y posteriormente se suicida.

18 de septiembre de 2014 En Bell (Florida), un hombre asesina a seis de sus nietos y a su hija, madre de los niños.

24 de mayo de 2014 En una zona universitaria de Santa Bárbara (California) un sujeto descrito como "seriamente trastornado" dispara a varias personas desde su auto.

16 de septiembre de 2013 Aaron Alexis asesina a 13 personas antes de suicidarse en el Comando de Operaciones de la Marina (en Washington DC).

14 de diciembre de 2012 Adam Lanza termina con la vida de 26 personas, entre ellas 20 niños, en la escuela primaria Sandy Cook (Connecticut). El número total de fallecidos fue de 28, incluido el autor de la masacre y su madre.

20 de julio de 2012 James Holmes mata a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado) durante la proyección de la película The Dark Knight Rises.

5 de noviembre de 2009 En Fort Hood (Texas), el psiquiatra militar Nidal Hasan mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados.

10 de marzo de 2009 En una zona rural de Alabama, Michael McLendon mata a 10 personas, incluida su madre y otros cuatro integrantes de su familia, antes de finalizar con su vida.

16 de abril de 2007 Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus del tecnológico de Virginia.

21 de marzo de 2005 Un joven de 17 años asesina a 9 personas de su secundaria antes de concluir con su vida, en la reserva india de Ojibwe.

¿Abriendo del debate?

Ante el último incidente, Barack Obama expresó su 'preocupación' en la sala de prensa de la Casa Blanca. "Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados […] Alguien que quería hacer daño no tuvo problemas en conseguir un arma".

relacionadas SOHO
Comenta esta nota