Ir
¿Qué plan para el fin?
@mxsoho

Estas son nuestras recomendaciones para que pases un excelente fin de semana.

Bellopuerto

Si amas la comida de mar tanto como nosotros, debes conocer este lugar. El aguachile los lanzó al estrellato –así que no te puedes ir sin probarlo–, pero ni modo de visitarlos y no pedir unos tacos de xícama –sí, con equis– o un ceviche Bellopuerto. Lo mismo podemos decir de su huauzontle de camarón o sus tiritas Zihuatanejo. Disfruta de la decoración de cualquiera de sus tres sucursales, que te harán sentir como si estuvieras a unos pasos de la costa. Cierra con broche de oro con su flan de queso con cajeta, sus fresas con crema, sus plátanos fritos con helado de vainilla, su nieve de mango, su tapioca, su brownie de chocolate o su nieve de temporada.

 

Clic aquí para conocer la ubicación exacta de sus restaurantes en Polanco, Santa Fe y la Zona Rosa.

 

ZIHUATANEJO, TIERRA PIRATA

Juan Gabriel en el Auditorio Nacional

Al inicio de esta semana se dio a conocer que Disney se encargarían de la producción de una serie biográfica de trece episodios titulada “Hasta que te conocí”, basada en la vida del cantante y compositor Juan Gabriel. Y este viernes El divo de Juárez regresa al Auditorio Nacional para comenzar con las seis fechas que ofrecerá para el público del DF. Con 45 años de carrera, un sinnúmero de éxitos y el lanzamiento de su más reciente disco Los dúo (en el que interpreta temas como Caray con Alejandra Guzmán, Pero que necesidad con Emmanuel y Ya no vivo por vivir con Natalia Lafourcade), el cantante seguramente tendrá invitados sorpresa; en abril pasado -por ejemplo, contó con el acompañamiento de Bárbara Padilla y David Bisbal.

 

OBITUARIO ADELANTADO DE JUAN GABRIEL

Filux 2015

Desde mapping hasta animación en tiempo real, pasando por esculturas de luz, instalaciones, talleres y creaciones interactivas, es lo que nos tiene preparada la segunda edición del Festival Internacional de las Luces México. Desde el jueves y hasta el domingo 10 mayo diferentes puntos del Centro Histórico (Plaza de la Constitución, Calle Lic. Primo de Verdad, Palacio de la Autonomía, Sefi – Cele, Museo de la Luz, Calle de San Ildefonso, Plaza de Santo Domingo, Centro Cultural del México Contemporáneo, Calle Belisario Domínguez, la Plaza de la Concepción Coepopan, el Callejón Héroes del 57, el Museo Interactivo de Economía, el Callejón Condesa, la Fachada del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Laboratorio de Arte Alameda y la Calle 16 de Septiembre) ofrecerán un espectáculo de luces de las 19:30 a las 24:00 horas. Además habrá alebrijes iluminados a las 20:00 horas en la Alameda Central y el Museo de San Ildefonso expondrá la obra “Homenaje al Peligro”, una intervención de luz realizada con objetos rojos de plástico ensamblados, cables, focos y cajas de electricidad.

Zonas húmedas

El ganador del Premio del Cine Alemán al Mejor Guión por la cinta Combat girls, David Wnendt, presenta a la actriz suiza Carla Juri, quien interpreta a Helen Memel, una excéntrica joven que tiene extrañas actitudes en torno a su higiene corporal. A la protagonista de esta comedia dramática, además, le gusta experimentar con vegetales mientras se masturba, y suele generar escándalos por sus poca femineidad y sus audaces temas de conversación. Su obsesión es, como ella misma lo revela en la cinta, que sus padres divorciados vuelvan a reunirse.

Feria del Libro Independiente

Del 7 de mayo al 7 de junio, la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica reunirá a más de 75 editoriales que –desde los márgenes de las grandes corporaciones– ofrecen nuevas maneras de editar libros y ponerlos en circulación. En su sexta edición contará con conferencias que girarán en torno a Sade, Ricardo Garibay, Daniel Sada, Jean de la Fontaine y Juan Villoro. El colectivo chileno "Cooperativa de Editores de la Furia", integrado por 30 sellos editoriales, ofrecerán una muestra de sus publicaciones, y además su invitado especial será el documentalista, escritor y editor chileno Dauno Tótoro Taulis.      

 

(Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill. Hipódromo Condesa).

 

MANIFIESTO ERÓTICO DE UNA POETA

relacionadas SOHO
Comenta esta nota