5 razones para viajar a León

Publicado el día 07 de Mayo del 2015, Por @MxSoHo

Evitemos hablar de calzado y concentrémonos en vino, música, globos aerostáticos, fiesta y libros, los cinco motivos por los que deberías estar ahorrando para viajar a La Perla del Bajío el próximo fin de semana.

Aqui va un banner...

Con la asistencia de las 100 de las casas de vino más importantes del país (entre ellas MoebiusEl Cielo, Traspatio, Cuna de TierraMonte XanicCasa MaderoPijoanAlximiaFraternidadTorres AlegreLa Redonda), los próximos 16 y 17 de mayo se realizará la segunda edición de este festival. Su objetivo es promover el vino, la gastronomía y la cultura de la región. Habrá degustación de vinos, visitas a vinícolas, una subasta silenciosa de vinos, experiencias gastronómicas, catas, exposiciones, cenas maridaje, además del concurso “La Nariz de Oro”.

 

Blvd. Adolfo Lopez Mateos 1102 Ote., Col. Los Gavilanes. CP 37270. León, Guanajuato, 01 477 719 8000.

 

El ‘Holi Dance of Colours’ es un festival con el que los habitantes de la India, Guyana y Nepal conmemoran la llegada de Un buen tiempo. Se trata de tomar polvos de colores (ya sea con las manos, dentro de globos con agua y de cualquier otra manera), arrojarlos por el aire y bañar a quienes asistan el próximo sábado 30 de mayo a la versión mexicana y musical de este festival.  Contará con la presentación de dj's internacionales y nacionales –encabezados por la ucraniana Juicy M y la mexicana Jessica Audiffred– que le pondrán música al evento durante seis horas.  

 

Club del Lago, León Guanajuato (Presa de los Castillos 304. Col Rivera de la Presa Country, 37104 L)

 

Precios: $350 y $650

La aerostación nació con los hermanos Montgolfier, los franceses Joseph­ Michel y Jaques ­Étienne en 1782. Sesenta años después, Benito León Acosta fabricó viajó en un globo fabricado en México, se trasladó de la ciudad de Guanajuato a Río Verde en San Luis Potosí. Este festival nació en el año 2002, con 27 globos aerostáticos flotando en el cielo de León. Después de trece años, cuenta con una gran popularidad en todo el país. El año pasado, contó 200 globos aerostáticos, con 25 figuras diferentes y pilotos de diversos países. La edición 2015 se realizará del 13 al 16 de noviembre.

Desde 1876, cuando se celebró el tercer Centenario de la ciudad, cada primer mes del año se realizan las que solían llamarse Fiestas de Enero. Se trata de un festejo en el que se conjugan juegos mecánicos, actividades circenses, espectáculos de payasos, desfiles, show de patinaje sobre hielo, exposiciones (ganaderas, de artesanías, cuero y calzado), eventos taurinos, pirotecnia, carros alegóricos, lucha libre, comida, además de que se realiza la coronación de la reina y las princesas de la ciudad. La feria cierra con el Palenque. Este año se realizó del 14 de enero al 8 de febrero.

Durante 10 días, el Poliforum León se llena de libros para celebrar a las letras. Con tres ediciones en su historia, la del 2015 contó con más de 150 sellos y 120 actividades (entre presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres, espectáculos, exposiciones y eventos especiales), además se le entregó un reconocimiento a Margo Glantz, por su compromiso con las letras; se le rindió homenaje a Vicente Leñero y a Julio Scherer y contó con la asistencia de Jorge Zepeda Patterson, Enrique Serna, Jorge Castañeda, Carlos Prieto, Rafael Loret de Mola, Silvia Molina, Lorena Amkie, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, y Jis y Trino.