Fofisanismo, un estilo de vida

Publicado el día 06 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

Del six-pack a la barriga "chelera". En esta ocasión Twitter trae para nosotros el término 'fofisano', una denominación que se volvió tendencia.

Aqui va un banner...

Ah. Internet y sus modas. De los creadores del Gangnam Style, del Bucket Ice Challenge y del Twerking llega a nosotros una nueva astucia. Se trata de una palabra creada para definir a los hombres despreocupados por tener apariencia de gladiador. No, no hablamos de hombres gordos, nos referimos a hombres "fofisanos".

 

(Incluso ya hay quienes dicen que el termino se usa para "reivindicar" la variedad de complexiones masculinas y “acabar con los estereotipos”).

 

El término "fofisano" se popularizó después de que la joven Mackenzie Pearson la utilizara en una publicación que tituló: ¿Por qué las mujeres aman el cuerpo de papá? Sin embargo, a la hora de traducirla alguien decidió fusionar las palabras fofo (que viene de la onomatopeya bofo y significa esponjoso, blando y de poca consistencia) y sano. Voilá: un hombre “esponjocitamente” saludable.

 

Mackenzie dio las razones sobre su preferencia: los fofisanos no intimidan a una mujer por su cuerpo, es más agradable acurrucarse en un cuerpo así, es mejor tener una relación con alguien que no está preocupado todo el tiempo por su apariencia y –básicamente– desde el momento en que lo conoces sabes qué cuerpo tendrá el hombre en cuestión a los 45 años.

 

Así que si eres uno de esos hombres despreocupados por tener un abdomen plano o unos bíceps desarrollados  (es decir, una persona anatómicamente normal), ¡felicidades!, estás de moda. 

 

Tal como lo han notado los usuarios de Twitter.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Y lo realmente importante, la opinión de una mujer.