Ir
13 Frases de 'Ciudadano Kane'
@MxSoHo

Hace 100 años, el mundo recibió con los brazos abiertos a George Orson Welles (Wisconsin, 6 de mayo de 1915). Tras publicar vía radio La guerra de los mundos, le cayeron las propuestas: filmar tres películas con el estudio RKO. Sin embargo, Ciudadano Kane, su cinta más exitosa, fue la única de ellas que pudo terminarse. Hurgamos en el guión de la cinta y rescatamos 13 de sus frases más significativas.

  1. 1. Si  no hubiera sido tan rico, tal vez habría llegado a ser un hombre importante.
  2.  
  3.  
  4. 2. La vejez es la única enfermedad de la que uno ya no espera jamás curarse.
  5.  
  6.  
  7. 3. Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren.
  8.  
  9.  

  1. 4. No deberías haberte casado con un periodista. Son peores que los marinos.
  2.  
  3.  
  4. 5. Se casó por amor. El amor fue siempre el móvil de todos sus actos. Por eso se lanzó a la política. Nosotros no le bastábamos. Necesitaba ser amado por todos los lectores. Lo que él le pedía a la vida era, ante todo, amor. Esa es la historia de Charlie, la historia de cómo perdió ese amor. Realmente no tenía nada que dar. Bien entendido, él amaba a Charlie Kane.. Sí... Profundamente. Y a su madre también. Creo que siempre la quiso.
  5.  
  6.  
  7. 6. Creo que ninguna palabra basta para explicar la vida de un hombre.    

  1. 7. Sería divertido dirigir un periódico. Proporcionaré a los habitantes de esta ciudad un periódico honrado que dé con fidelidad y exactitud las noticias.
  2.  
  3.  
  4. 8. Muchos de nosotros desaparecemos sin tener una opinión bastante clara de la muerte pero, por lo menos, sabemos lo que dejamos, creemos en algo.
  5.  
  6.  
  7. 9. ¿Quién invita a comer, quién invita a comer? ¿Quién invita a beber, quién invita a beber? ¿Quién declara que el dinero está hecho para gastárselo?

  1. 10. No hace falta inventar la pólvora para ganar mucho dinero, cuando vuestra única idea es precisamente esa: ganar mucho dinero.
  2.  
  3.  
  4. 11. Es usted muy joven, señor. No tiene usted ni idea de lo que un hombre puede ser capaz de recordar.
  5.  
  6.  
  7. 12. Me acuerdo perfectamente de todo. Esa es mi desgracia. una de las mayores desgracias de la humanidad. La memoria.

  1. 13. Nunca me das nada que verdaderamente necesite.

relacionadas SOHO
Comenta esta nota