Ir
Galaxy S6 Edge
@MxSoHo

Fue nombrado el “Mejor Smartphone 2015” por la organización internacional de operadores móviles GSMA, en el marco del Mobile World Congress (febrero, 2015), sus creadores lo llaman “el héroe de la tecnología”.

Suave al tacto

Como uno más de la familia Galaxy, pero con un ADN renovado, este dispositivo se ha reinventado. Se trata del primer teléfono que presenta un display curvo –en ambos lados– en el mundo. Su cuerpo está fabricado con el metal más puro y el cristal Corning® Gorilla Glass® 4, el más resistente hasta ahora (requiere cuatro días más de elaboración por la manufactura del vidrio ultrarresistente). 

Enamora a primera vista

El teléfono está disponible en color blanco perla, negro zafiro, oro platinado y verde esmeralda. Su textura visual refleja la luz natural.

Tomas a prisa

La cámara de 16MP (de 5MP, la frontal) carga en tan solo 0.7 segundos y tiene un lente de f1.9, además presume de tener la pantalla más brillante y clara de todo el mundo. Cuenta con mejoras en su estabilizador óptico de imagen, en su rango dinámico de luminancias y  en su seguimiento AF que disminuye el barrido.

Vastedad impresionante

Este teléfono está disponible en un tamaño de 7.0mm y un peso de 132g; su pantalla es de 5.1-pulgadas Quad HD Super AMOLED, con 577ppi. Una de sus características principales es su procesador móvil de 14nm con una plataforma de 64-bits, el primero en el mundo. Además tiene un nuevo sistema de memoria LPDDR4 (que permite una tasa más alta de transferencias de datos) y UFS 2.0 de almacenamiento en memoria flash.

Caramelos incluidos

La interfaz es altamente intuitiva. La autenticación del usuario se da vía huella digital El tiempo de carga disminuyó considerablemente: cuenta con carga ultrarápida e inalámbrica; la primera logra que el teléfono tenga cuatro horas de uso en solo 10 minutos, y la segunda consiste en colocar el equipo sobre una consola libre de cable. Además incluye: 1) el sistema Samsung KNOX que protege el sistema de ataques y virus, 2) la aplicación “Find My Mobile” que ayuda a encontrar dispositivos perdidos y 3) el “Reactivation Lock”, que protege información de manera remota. 

relacionadas SOHO
Comenta esta nota