Ir
Qué plan para el fin
@mxsoho

Llegó la hora de disfrutar tu tiempo libre, estas son nuestras recomendaciones.

Lorenzo Café & Bar

Son los creadores de los aperitivos de banqueta y de los Brunches Lorenzo, pero son todavía más famosos por su hamburguesa Lorenzo (preparada con tres carnes: pecho, sirloin y aguja, además de queso gorgonzola, aderezo especial y pan de papa de la casa). Se trata del restaurante conducido por Alonso Ruvalcaba y por el chef Daniel Xiqui, que todos los días ofrece desde comida española hasta oriental, pasando por burritos y mimosas para el desayuno. En este café bar puedes disfrutar una amplia variedad de platillos mientras formas parte del auditorio de El Teatrino, el escenario que programa improvisación, stand up, cineclub y karaoke.

 

Zamora 7, Condesa, dentro del Foro Shakespeare. 

Vicente Rojo en el MUAC

Pintura, escultura y diseño gráfico son las tres disciplinas que se exhiben en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo como parte de la exposición la exposición Escrito-Pintado del artista barcelonés. Compuesta por obras de diseño gráfico y editorial, libros de artista, series de escultura y pintura, así como dibujos “que buscan desplegar la multitud de tensiones entre la letra y la pintura en el trabajo de Rojo de los años 60 al presente”, el objetivo de la muestra es formar una cultura artística informada sobre la genealogía del arte. En este tenor también se expone la serie Casa de Letras: trabajo pictórico orientado a la realización de series pictóricas y escultóricas donde se plantea un reencuentro entre imagen y texto.

 

Centro Cultural Universitario (Insurgentes 3000).

Güeros

La cinta ganadora de los festivales de Berlín, San Sebastián, Tribeca y del premio a la mejor Ópera Prima (para Alonso Ruiz Palacios) en el 12 Festival Internacional de Cine de Morelia llega a las salas de cine para fascinar a los amantes del blanco y negro. La historia relata cómo tres adolescentes (Tomás, Sombra y Santos) se lanzan en busca de Epigmenio Cruz, una leyenda del rock nacional, en el marco de la huelga de la UNAM ocurrida en 1999.

Feria y festival del pulque

Este fin de semana, la Zona Rosa y las chinampas de Tláhuac estarán listas para recibir a quienes se interesen por los sabores en ambas habrá expositores, charlas, conferencias y catas. En la primera habrá más de 30 productores; y en la segunda, 20. La cita es sábado 30 y domingo 31 de mayo.

 

– Londres 77, Zona Rosa. 11 am a 7 pm.

– Las Flores 42, Quiahuatla, de 12pm a 9 pm.

Pepe Aguilar en el Auditorio Nacional

Si te gustan las rancheras tanto como el mariachi, la banda y el pop, seguramente ya tienes programada tu asistencia al espectáculo que el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre ofrecerá este domingo por la noche. Con 14 años de trayectoria y un MTV Unplugged bajo el brazo, el cantante ofrecerá un ecléctico show que estará aderezado con su traje de charro y su risa franca. Los asistentes disfrutarán de éxitos como Miedo, Prometiste, Mi credo y, como ocurrió en Guadalajara, tal vez hasta interprete un popurrí en homenaje a Vicente Fernández.

 

Auditorio Nacional, 31 de mayo, 18:00 horas

relacionadas SOHO
Comenta esta nota