Quién es Valentín González Bautista

Publicado el día 25 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

Este candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl persigue el voto al más puro estilo de Ciudad Gótica.

Aqui va un banner...

Lo logró. Llegó en un Batimóvil a sus actos de campaña y todos voltearon a verlo. Se trata del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

En sus redes sociales no aparece ninguna imagen del auto. Sin embargo, todos quieren una fotografía junto al Batimóvil. La estrategia sigue en marcha. Simplemente este domingo publicó que exhibiría su "Batimóvil en movimiento", en la Colonia las Águilas, a las 3:00.

 

El auto es una réplica del que se usó en la serie de televisión de los años 60, fue fabricado por Tomás Ibarra y forma parte de la "trivia" a la que convoca el candidato para que quienes le regalen un like a su perfil de Facebook (e inviten a sus amigos a hacerlo) ganen un paseo en el Batimóvil.

De acuerdo con la página web de la Cámara de Diputados, Valentín González Bautista fue diputado del Distrito 29 por el PRD.  Nacido el 3 de noviembre de 1955 en Teposcolula, Oaxaca, estudió la licenciatura en economía en la UNAM, luego fue Presidente Municipal de Nezahualcóyotl de 1997 a 2000 (fue el primer Presidente Municipal de izquierda de ciudad Neza). De 2000 a 2006 formó parte de la LIV y LIX Legislatura, después fue empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y finalmente Secretario General de la Unión General de Obreros y Campesinos de México.

 

Hasta febrero pasado, formó parte del Partido de la Revolución Democrática, donde militó durante 25 años, y al cual renunció para integrarse al partido Movimiento Ciudadano. 

 

El 7 de junio próximo se realizarán elecciones para renovar a los 500 diputados del Congreso de la Unión, además de gubernaturas, congresos locales, jefaturas delegacionales y alcaldías.

 Y claro que también hay propuestas.

 

Musicalizadas.