Ir
¿Qué plan para el fin?
@mxsoho

Estas son nuestras recomendaciones para tener un gran fin de semana.

Paprika

Clavo, nuez, canela, pimienta, romero, comino, azafrán, ¡paprika! Un viaje en el que la chef Josefina Santacruz disfrutó las bondades del Mediterráneo la inspiró para crear este concepto. Se trata de su nuevo restaurante, ubicado en la colonia Juárez. Su menú está basado en el concepto “cocina de especias”. En la carta encontrarás platos como salchicha al curry, kibe de salmón encurtido con jocoque, betabel rostizado con especias o ensalada griega.

 

Marsella 61. Entre Havre y Nápoles. Col. Juárez. Tel. 5533 0303.

Festival Dardo

Mezcal, bacanora, sotol, raicilla y otros destilados de agave serán los protagonistas de este festival que se realizará el sábado 23 de mayo en el Campo Marte. El Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen fueron los encargados de reunir a los productores de 20 estados de la República, que ofrecerán conferencias, catas y venta para apreciar las propiedades de los destilados artesanales. Además habrá videos y documentales relacionados con la historia de los destilados.

 

Campo Marte: Av. Paseo de la Reforma, esquina Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo.

Los Toreros Muertos

La movida madrileña está de vuelta; al menos por una noche. Quién no cantó (o escuchó) “Y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy, y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí”, al menos una vez en su vida. Si la melancolía por los 80 te colmó, debes ser parte de la celebración por los 30 años de carrera musical de Los Toreros Muertos. Este sábado 23 de mayo, Pablo Carbonell y compañía festejarán su regreso a los escenarios como parte de la gira “Nadie le dará más por su dinero” en el Foro Indie Rocks. Únete a esta fiesta y recuerda los temas que integraron sus discos.

 

20:30hrs

Precio: $ 350

Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Norte.

En los ferrocarriles: Juan Rulfo, fotografías

62 imágenes que retratan vías ferrocarrileras, vagones, patios de estaciones, así como el interior de las terminales de Tlatilco, Peralvillo, Lerdo y Tacuba integran la exposición que el Centro Cultural Tlatelolco montó en honor del autor de Pedro Páramo y El llano en llamas. En el 98 aniversario de su nacimiento se presentan estas imágenes tomadas con una cámara Rolliflex 6x6, que también reflejan cómo era la vida de quienes trabajaron en este sector durante la década de los 50 del siglo pasado.

 

Av. Ricardo Flores Magon 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, 5117 2818.

Que extraño llamarse Federico

A 20 años de la muerte de Federico Fellini, el director de cine italiano y representante de la commedia all'italiana, Ettore Scola, le rinde homenaje al creador de 8 1/2 con esta historia. Ambos son recreados en sus etapa infantil y madura. Tommaso Lazotti y Murizio De Santis dan vida a Federico Fellini, mientras Giacomo Lazotti y Giulio Forges Davanzati interpretan a Ettore Scola. Incluso Marcello Mastroianni tiene parte en esta cinta, en la que se verán episodios ilmados en los estudios Cinecittá y material de archivo. La relación entre Ettore y Federico inició cuando colaboraban en diarios humorísticos, y continuó más tarde, cuando ambos se habían convertido en realizadores. 

 

Cineteca Nacional.

Trivia

Nuestros amigos de Mezcal Bruxo le regalan a tres de nuestros lectores un kit con motivo del Festival Dardo. El regalo incluye una botella de mezcal, una gorra y tu entrada al festival. Si quieres ser uno de los afortunados ganadores envía un mail a mxsoho@gmail.com con tu nombre completo y a vuelta de correo te enviaremos las indicaciones de dónde recoger tu premio. ¡Suerte!

relacionadas SOHO
Comenta esta nota