10 Razones por las que no te puedes perder la Champions League 2015

Publicado el día 21 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

El próximo 6 de junio, la Juventus se enfrentará a Barcelona en Berlín por final de Champions League. Estos son los motivos por los que nadie debe perderse el enfrentamiento.

Aqui va un banner...
  1.  
  1. 1. Fácil: Por el duelo de delanteras
 
  1. Lionel Messi (Argentina)
  2. Luis Suarez (Uruguay)
  3. Neymar da Silva (Brasil)
  4.  
  5. contra 
  6.  
  7. Álvaro Morata (España)
  8. Carlos Tévez (Argentina)
  9. Arturo Vidal (Chile)
  10.  
 
  1.  2. Porque el ganador no sólo se llevará el Triplete (Liga española, Copa Española –en caso de que el Barça la gane– vs Liga italiana y Copa italiana) sino que básicamente se convertirá en el mejor equipo del mundo, pese al Mundial de Clubes. 
  2.  
  3.  
  4. 3. Porque será interesante ver a Barcelona disputándole la revancha al Juve, luego de que en la temporada 2002-2003, Juventus resultara ganador en los cuartos de final del mismo campeonato. Aquella vez, en el juego de ida, los equipos empataron a un gol y, en el de regreso, Juventus derrotó a Barcelona, 2-1.
  5.  
  6.  
  7. 4. ¿Quién no quiere ver el enfrentamiento entre Carlos Tevez, el mejor jugador de la Juventus de la temporada, según sus propios hinchas, y Lionel Messi, jugador decisivo del Barça hasta para el museo Madame Tussauds de Nueva York, que ya colocó su figura de cera en sus instalaciones.
  8.  
  9.  
  10. 5. ¿Recuerdan la famosa mordida del Mundial que Luis Suárez le dio a Giorgio Chiellini? La verdad sea dicha: sí nos da morbo ver de nuevo en el campo a Suárez y Chiellini.
  11.  
  12.  
  13. 6. Además, Gianluigi –"Ataja penales"– Buffon regresa a una final de la Champions League, la segunda de su vida. Todos rcuerdan que hace 13 años, Buffon jugó la final ante Milan en Old Trafford; misma que la Juve perdió en penaltis, a tres tantos contra dos. Y es que Buffon ya tiene la Copa Mundial de la FIFA con Italia, la Copa de la UEFA con el Parma FC y varios títulos de la Serie A, pero nada de Champions League hasta ahora. 
  14.  
  15.  
  16. 7. Porque este será el último partido de Xavi Hernádez con los catalanes, luego de 24 años en el club y 17 en el equipo principal. Y es que recién anunció que se trasladaría a Qatar para jugar la próxima temporada con el club Al Sadd.
  17.  
  18.  
  19. 8. Porque es la primera vez que el Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadion) funge como sede de la Champions, aunque ya acogió el Mundial de 1974 y el de 2006, aquel en que Zidane propinó un cabezazo a Materazzi. Este estadio tiene una capacidad de 70 mil 500 asistentes, su equipo local es el  Hertha BSC de Berlin y se inauguró el 1 de agosto de 1936, para los Juegos Olímpicos de 1936, fue diseñador por el arquitecto Werner March 
  20.   
  21.  
  22. 9. Porque no vas a perder esta oportunidad para juntarte con tus cuates, hablar de futbol, comer platillos altos en grasa y beber tarros de cerveza como si no hubiera mañana.
  23.  
  24.  
  25. 10. Y, hablando de cerveza, porque es interesante que una cervecera con larga tradición mexicana como Tecate se haya convertido en patrocinadora de los dos equipos que se enfrentarán en la final de la Champions –mismos que son también los clubes de futbol más importantes de Europa–. 
 
 
MI JUGADOR FAVORITO ES LUIS SUÁREZ