[VIDEO] Nuevo terremoto en Nepal

Publicado el día 12 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

Este martes, el territorio de Katmandú volvió a estremecerse con un segundo terremoto de 7,4 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tras él ocurrieron tres réplicas, una incluso alcanzó los 6,3 grados.

Aqui va un banner...

Hace un par de semanas, los habitantes de Nepal fueron víctimas de un terremoto que dejó más de ocho mil muertos. Hoy un nuevo sismo hizo vibrar el territorio. Esta vez tuvo su epicentro al noreste de Katmandú, a 68 kilómetros de la ciudad de Namche Bazar, a 15 kilómetros de profundidad.

 

Este video muestra el momento en que comenzó el terremoto y cómo los asistentes al salón de conferencias comenzaron a salir, alarmados.

Hasta el momento se han reportado más de 40 personas muertas y más de un millar heridas. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en Katmandú. También murieron habitantes de India y Tíbet. De acuerdo con información, el terremoto se sintió en seis países.

 

La Cruz Roja de Canadá publicó este video que muestra un deslizamiento de tierra ocurrido cerca de la localidad Dhunche, al norte de Katmandú. 

De acuerdo con SkyAlert se han registrado 11 réplicas, una de ellas superó los seis grados. Trabajadores de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU informaron que se están recuperando cuerpos entre las ruinas. 

 

Este video también retrata el momento justo en que comenzó el terremoto. Pero en las calles nepalíes.

Como era obvio, el pánico ha alcanzado a todos los habitantes, quienes permanecen en la calle por temor de más réplicas y de que los edificios dañados por el anterior terremoto colapsen.

 

Aquí un ejemplo de un edificio cayendo en este segundo terremoto.

En estas imágenes se muestra la reacción de los habitantes de la capital Kathmandu, tras el terremoto.