Ir
Top 5: Ironía en la web
@MxSoHo

La ficción es su alimento de cada día. Y la risa su fuente de poder. Lo triste es que muchos han caído en su trampa y dan por cierta información que ellos han sacado de su imaginación. Recopilamos los cinco sitios más populares a la hora de inventar noticias.

Después de que la página World News Daily Report publicó la falsa noticia del affair entre Yoko Ono y Hillary Clinton, nos dimos a la tarea de investigar el nombre de los periódicos de sátira estadounidenses que se dedican a crear noticias ficticias. Para que la próxima vez tengan más cuidado a la hora de compartir descubrimientos como el de la viuda de John Lennon y la que podría convertirse en la primera mujer en convertirse en Presidente de Estados Unidos.

The Onion

Hace 25 años, Tim Keck y Christopher Johnson de la Universidad de Wisconsin-Madison hicieron su primera publicación: Mendota Monster Mauls Madison, un texto sobre un monstruo ficticio en el lago de Mendota, la versión local del lago Ness. Este sitio se define como una fina fuente de noticias y la casa de la sátira más aguda, brillante e increíblemente consistente en el discurso moderno. 

Theonion.com

Borowitz Report

Andy Borowitz es el único cómico que ha ganado el premio otorgado por el líder nacional de organizaciones profesionales para periodistas (el National Press Club) en su categoría humor. Pero este humorista es todavía más conocido por ser el creador del blog The Borowitz Report, que forma parte del sitio web de la revista The New Yorker desde 2001. Aquí encontrarás artículos como: “La N.F.L. decide enviar a Tom Brady a jugar durante un año con los Jets” o “Hillary Clinton comienza oficialmente el periodo de diecinueve meses de lucir un rostro de preocupación”.

Huzlers

Se definen como el sitio web de sátira urbana más notorio, con los titulares y los artículos más impresionantes; incluye noticias de deportes, entretenimiento y celebridades. La principal de hoy es, por ejemplo, "Hombre de 24 años afirma que entiende lo que el rapero Young Thug dice en su música". O una no tan local “Cinco cosas que podrían evidenciar que probablemente eres feo como el carajo”. 

 

Huzlers.com 

The Spoof

Este proyecto nació en 1997 con otro nombre. Se llamaba "There's No Place Like Home".  Fue creada por Paul Lowton. En ese entonces era una revista en línea que sólo alcanzó su primer número. Sin embargo, un año después, todo cambió. Actualmente el sitio provee al mundo de grandes, irreverentes y satíricas historias. Se jactan de publicar tantas noticias como otros periódicos (claro, siempre que su equipo editorial no esté preparándose café), pero siempre enfocados en hacer reír a sus lectores.

 

thespoof.com

Daily currant

Sitio web alimentado con historias puramente ficticias; se enfoca en satirizar eventos políticos, de negocios, cultura, ciencia y medios de comunicación. Ellos han publicado notas como Kim Kardashian anuncia su candidatura presidencial, y sí –a diferencia de en México– en Estados Unidos noticias no pueden ser otra cosa que una broma. Su slogan es “Ríe inteligentemente”.

 

DailyCurrant.com

 

Sin embargo, nuestro favorito sigue siendo eldeforma.com

relacionadas SOHO
Comenta esta nota