Por la defensa de la marihuana

Publicado el día 11 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

Tras la declaración hecha por el actor Morgan Freeman, recopilamos algunos de los dichos más populares por escritores, músicos, cineastas y actores.

Aqui va un banner...
  1. "El origen de todos los males de la droga posiblemente sean la prohibición, la adulteración y la marginalización. Inclusive, dentro de un marco de legalidad total, yo estaría encantado de recomendar el no uso de algunas drogas. Pero dentro de una permisividad total". – Andrés Calamaro. 
  2.  
  3.  
  4. "La marihuana causa amnesia… y otras cosas que no recuerdo”. – Woody Allen.
  5.  
  6.  
  7. "No me considero una persona religiosa en el sentido estricto de la palabra, pero hay un aspecto religioso en ciertos estados psicoactivos. La sensibilidad agudizada en todas las áreas me de una sensción de comunión con mi alrededor, tanto con lo animado, como con lo inanimado. A veces una especie de percepción existencial de lo absurdo me sobrecoge y veo con terrible claridad ciertas posturas hipócritas que tenemos los seres humanos. Otras veces, hay otro sentido de lo absurdo, una lúdica y veleidosa conciencia. Ambos sentidos de lo absurdo pueden ser comunicados, y algunos de las elevaciones más gratificantes que he tenido han sido al compartir estas percepciones y este humor. El cannabis nos lleva a la conciencia de que hemos pasado la vida entrenados a pasar de largo, olvidar y salirnos de nosotros mismos. Un sentido de lo que el mundo en realidad puede ser enloquecedor: el cannabis me ha traído algunos sentimientos que me muestran lo que es estar loco, y cómo usamos esa palabra 'locura' para evitar pensar sobres cuestiones que son demasiado dolorosas para nosotros. – Carl Sagan.
  8.  
  9.  
  10. "Yo creo que la marihuana no sólo debería ser legal, creo que incluso debería ser parte de una industria casera. Sería maravilloso para el estado de Maine. Hay muy poca buena cosecha propia de droga. Estoy seguro de que sería aún mejor poder hacerla crecer con fertilizantes y tener invernaderos propios". – Stephen King.
  11.  
  12.  
  13. "La hierba te hace sentir que en vez de trabajar por el dinero, trabajas por ti". – Bob Marley.
  14.  
  15.  
  16. "¿Que cómo la consumo? ¡De la forma que sea! La como, la bebo, la fumo, la aspiro. Padezco de fibromialgia en un brazo y la marihuana es lo único que me alivia el dolor. Ahora han descubierto que los niños que sufren crisis convulsivas tónico-clónicas pueden suavizar los ataques con marihuana hasta poder llevar una vida normal. Ese es uno de los motivos por los que defiendo su legalización de manera global". – Morgan Freeman.
  17.  
  18.  
  19. "Siempre he amado la marihuana. Ha sido mi fuente de alegría y confort durante muchos años. Sigo pensando en ella como un elemento básico para la vida, junto con la cerveza, el hielo y los pomelos. Millones de estadounidenses están de acuerdo conmigo". – Hunter S. Thompson.
  20.  
  21.  
  22.  
  23. "Cuando regreses de tu mundo visionario a esta esfera mundana, parece que ves partir la primavera napolitana al invierno de Laponia - para dejar el paraíso por la tierra - el cielo por al infierno. ¡Prueba hachís, sé mi invitado, prueba hachís!". – Alexandre Dumas.
  24.  
  25.  
  26. "La condición de la marihuana es siempre existencial. Uno puede sentir la importancia de cada momento y cómo está cambiando. Uno se siente el ser , uno se convierte en el enorme aparato de la nada - el zumbido de un equipo de alta fidelidad , el vacío de una interrupción sin sentido–, uno se da cuenta de la guerra entre cada uno de nosotros. Cómo la nada en cada uno de nosotros busca atacar el bienestar de los demás, cómo nuestro ser a su vez es atacado por la nada en los demás". – Norman Mailer
  27.  
  28.  
  29. "La marihuana es un espejo que refleja los pensamientos más profundos, un espejo de aumento . Es cierto , pero sólo alguna vez un espejo". – Charles Baudelaire.
  30.  
  31.  
  32. "La ilegalidad del cannabis es indignante , un impedimento para la plena utilización de un fármaco que ayuda a producir la serenidad y la introspección , la sensibilidad y el compañerismo necesarios desesperadamente en este mundo cada vez más loco y peligroso". – Carl Sagan
  33.  
  34.  
  35. "Probad esto y se evaporarán los límites de lo racional y accederéis a los horizontes de lo infinito (…). Probad esto y en una hora seréis rey, pero no de un reino miserable arrinconado en Europa como Francia, España o Inglaterra, sino soberano del mundo, del universo, de la creación". – Alejandro Dumas.
  36.  
  37.  
  38. "Disfruto de fumar marihuana, y no le veo nada de malo". – Jennifer Aniston 
  39.  
  40.  
  41. "No compro ni tengo marihuana, pero si alguien, sobre todo en una gira, me ofrece un porro no le digo que no". – Joaquín Sabina.