¿Qué plan para el fin?

Publicado el día 01 de Mayo del 2015, Por @mxsoho

Este fin de semana podrás disfrutar de Joaquín Sabina en el Auditorio Nacional, de un desayuno, comida o cena en el restaurante Galia, del documental La sal de la Tierra o disfrutar el último fin de semana de la exposición Fascinación: Modotti-Weston en el MAM.

Aqui va un banner...

Serán cinco noches las que Joaquín Sabina llegará al Auditorio Nacional (1, 2, 4, 13 y 14) como parte de su gira 500 Noches para una Crisis, que este año cumple 15 años de haber salido a la venta. El show estará invadido por los temas del disco 19 Días y 500 Noches, pero también incluirá los grandes éxitos de su trayectoria como Y nos Dieron las Diez, Princesa, Por el Boulevard de los Sueños Rotos, Contigo, entre otros. Durante el concierto se poyectarán las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira. Este fin de semana, la cantante Noa tendrá una participación especial en los conciertos de Sabina.

 

68 imágenes que muestran la vida y obra compartidas por Tina Modotti y Edward Weston en México –durante la década de 1920– forman parte de la exposición que termina su ciclo este domingo en el Museo de Arte Moderno. Curada por Sylvia Navarrete, este muestra revela el amor que los artistas se profesaron durante su relación: tres años de colaboración. El trabajo fotográfico de ambos muestra su interés por la anatomía, la geometría y las naturalezas muertas y descubre el efecto catalizador que provocó la realidad post-revolucionaria de México en ellos.

Un muro lleno de una gran variedad de etiquetas de vinos y un refrigerador colmado de quesos franceses, carnes frías y condimentos, además de una mesa con el pan y las conservas del día es lo primero que adviertes al entrar a este rincón galo. De naturaleza francesa, aquí no sólo presumen de ser una tienda gourmet sino que, como parte de su menú, ofrecen las delicias preparadas por el chef Emmanuel Chabre que pueden ir desde una ensalada –preparada con una mezcla de lechuga, jitomate cherry, jamón de pato, supremas de naranja, crujiente de almendras y aceitunas y vinagreta balsamica– hasta unos medallones de pollo rellenos de camembert y manzana con una salsa de frambuesa y gratin de camote; sin olvidar el postre: Tarta de Limón Meringuée, Financier de Chocolate Blanco y Frutos Rojos o una Tarta de Manzana. Acompaña tu comida con alguno de sus vinos y disfruta sus Jueves de cata de vinos o mezcales. Los sábados tienen música en vivo.

Economista de profesión y fotógrafo por pura pasión, así es como se podría definir al brasileño que fue objeto de análisis por parte de su hijo Juliano Ribeiro Salgado y del cineasta alemán Wim Wenders, quienes dirigen este documental. La ganadora de lo premios Un Certain Regard de Cannes en 2014 y del premio del Público de San Sebastián llega a las salas de cine mexicanas para mostrar el espíritu que invade al fotógrafo brasileño que desde hace cuarenta años recorre el mundo captando “la mutación de la humanidad”. En este filme se puede ver el camino que emprende a territorios vírgenes en los que descubre fauna y flora silvestres, en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco.

El fundador de la compañía Puño de Tierra, Fernando Bonilla, inicia un nuevo proyecto al lado de los actores Juan Carlos Medellín, Omar Medina, Malcolm Méndez, Marissa Saavedra y Valentina Sierra. Se trata de una obra en la que un hombre que carece de conciencia, principios, valores y objetivos, nace siendo adulto, como producto de la violación perpetrada por un Arcángel a una anciana. Su nombre es Masiosare y su vida transcurre guiado por la gente caprichosa que eventualmente lo encumbrará como mártir, para terminar usándolo como chivo expiatorio. La obra se estrena este 2 de mayo en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico). Viernes, 20:30 horas; sábados, 19:00 horas y domingos, 18:00 horas.